domingo, 31 de enero de 2010

Algunos cantares

Al final de la Misa de cada uno de los días de la Novena, se cantan algunas de estas estrofas para pedir favores a la Santísima Virgen o para darle gracias por los beneficios obtenidos por su intercesión.

Yo no sé qué tienen Madre

esos tus ojos tan bellos,
sólo sé que al contemplarlos
se me graban en el pecho.


Hicieron tu santuario
en las cumbres del Voltoya
donde sus aguas se ríen
y su murmullo te arrolla.


Aquellos santos varones
que tu santuario hicieron
qué gloria estarán gozando
en el reino de los cielos.


¡Oh Virgen del Pinarejo!
¡Qué acompañadita estás!
a un lado tienes a San Frutos
y al otro a San Nicolás.

Eres Consuelo del triste
Auxilio del labrador
Madre de Misericordia,
échanos tu bendición.


Cuando yo era pequeñito
me enseñaron a cantarte
¡Oh Virgen del Pinarejo!
Yo nunca podré olvidarte.


Van cargados de emociones
a cantarte sus pesares
te piden por su familia
y te rezan una Salve.


La otra tarde va a unas niñas
bellas flores van cogiendo.
Decían son pa´ la Virgen
la Virgen del Pinarejo.


Tu eres Estrella del mar,
Refugio de los pecadores.
A tus plantas de rodillas.
Yo te pido mil perdones.


El día de San Segundo
vienes al pueblo, María.
La gente sale a tu encuentro
a darte la bienvenida.


Hicieron tu santuario
en un hermoso pinar,
donde los pájaros cantan
y te alaban sin cesar.


¡Oh Virgen del Pinarejo!
¡Oh relumbrante Señora!
que brillas más que un lucero
al aparecer la aurora.


Tu eres la imagen más Pura,
eres la imagen más bella,
eres el faro que alumbra
a todos los de Aldeanueva.


En la Iglesia, tus novenas
y en tu ermita romería.
Allí todos nos reunimos
con la Virgen: alegría.


Cuando yo era pequeñito
me enseñaron a cantarte
¡ Oh Virgen del Pinarejo,
yo nunca podré olvidarte!


El que nace en este pueblo,
aunque muy lejos se marche,
siempre llevará en su pecho
el recuerdo de tu imagen.


Eres consuelo del triste,
Auxilio del labrador,
Madre de Misericordia,
échanos tu bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario