miércoles, 3 de mayo de 2017

La Virgen del Pinarejo ya está en Aldeanueva del Codonal

Ayer 2 de mayo, fiesta de San Segundo, como es tradicional; se subió a la Virgen desde la ermita hasta el pueblo. A las cuatro de la tarde se hizo una cadena humana para demostrar que la planta de compostaje que han proyectado está más cerca de la ermita de lo que nos han hecho ver en el proyecto. Se guardaron cinco minutos de silencio como protesta y se hizo una fotografía delante de la ermita con un cartel en contra de la mencionada planta. El pueblo espera que la Junta de Castilla y León desautorice el proyecto y que la empresa que lo ha solicitado renuncie a llevarlo a cabo.

A las cinco de la tarde se llevó a la Virgen por el camino hasta la iglesia del pueblo, donde estará hasta la víspera de su fiesta, es decir, hasta el 10 de junio. El 11 de junio celebraremos a Nuestra Señora del Pinarejo en su ermita.

Este año ha habido una novedad: en vez de subir a la Virgen en las andas, se la ha subido en una estupenda carroza realizada por el gran artista de la madera que tenemos en Aldeanueva del Codonal.

A continuación tienes algunas fotografías que espero que te gusten. Nos las ha enviado Diana Pascual, excepto la de la pancarta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario