sábado, 3 de abril de 2010

Inauguración de la restauración de la ermita

El pasado día 30 de marzo se inauguró la restauración de la ermita. Se hicieron varias intervenciones, todas ellas muy necesarias: cambio de la estructura de la segunda fase del tejado, limpieza de la fachada, nuevas puertas y ventanas, restauración del rosetón barroco, afianzamiento de la Sala de los Hermanos, construcción de una nueva escalera para el coro, pintura de toda la ermita, colocación de una nueva puerta de acceso a la nave central, arreglo de la campana, etc.

El acto de inauguración consistió en una Misa que celebraron D. Óscar y D. Fernando a las once de la mañana. A las doce, Antonio Silván, Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León llegó a la ermita. Posteriormente, el Alcalde (Luis Miguel Sáez Diaz) descubrió una placa conmemorativa del acto. María Teresa Martín, la arquitecta de la obra, explicó las intervenciones realizadas en el edificio. A continuación, D. Miguel Ángel Barbado, Vicario Diocesano de Patrimonio dijo unas palabras de agradecimiento. Luis Miguel Sáez, también dio gracias a la Consejería de Fomento por la aprobación de la obra y a todas las personas que han colaborado en esta maravilla. Finalmente, D. Antonio Silván dijo que "hoy la Virgen luce un nuevo manto" y que debemos volver a nuestras raíces.

D. Luis Cuesta y D. Pedro Agüero entregaron un libro de la ermita al Consejero. A continuación, hubo un vino español. El acto fue amenizado por la dulzaina y el tamboril de Manolo y de sus hermanos. La gente estaba muy contenta y las autoridades también. Ahora, hay que seguir mejorado lo que queda y utilizando mucho la ermita para rezar a la Virgen el Rosario, o para estar con Ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario